esenfrdeitpt

    Viví el Ritmo y la Belleza de nuestros Carnavales
    Fiesta Nacional del Surubí, el concurso de pesca de agua dulce más grande del mundo
    Mundial de Pesca
    Naturaleza en islas y reservas
    Un atractivo imponente para disfrutarlo en familia
    Turismo Religioso: Fe y Tradición
    Vigilia en la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario
    Fiesta Provincial del Inmigrante
    Se realiza anualmente en el mes de octubre
    Deportes Nauticos
    Concurso anual de pintura “Pintemos Goya”
    Artistas locales y foráneos reflejan en sus obras nuestros magníficos paisajes
    Maravillosas especies en nuestra Reserva
    ECOTURISMO
    Lanzamiento MTB Goya

    LANZARON EN GOYA EL SEGUNDO DESAFÍO MTB NOCTURNO

    0
    0
    0
    s2smodern
    powered by social2s

    Tendrá una extensión máxima de 32 kilómetros, en caminos de arena y ripio. El desafío unirá las localidades de Goya y Carolina. Hay cerca de 200 inscriptos para la actividad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya


    Este jueves en el Salón de Acuerdos se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el Segundo Desafío Nocturno de MTB Goya – Carolina que se desarrollará el próximo sábado.

    En la oportunidad los organizadores dieron detalles del evento, y de igual modo los funcionarios municipales presentes se refirieron a la realización de la competencia y de los roles que cumplirán sus respectivas carteras en esta fecha del MTB.

    La prueba ciclística se hará este sábado. Partirá de modo “simbólico” desde “El Inga” a las 19,30 horas. Llegará hasta el ingreso al barrio Santa Clara donde será la largada competitiva, propiamente dicha. Habrá varias categorías: Máster, Elite, Promocionales y Ciclo Turismo

    A los participantes se les exige el uso de casco, la luz que puede ser una linterna o algo que ilumine el camino. Los ciclistas recorrerán caminos de tierra, arena y ripio, a lo largo de 32 kilómetros aproximadamente. Hay inscriptos de varias localidades. Anoche habían 200 preinscriptos.

    Previamente a la carrera principal, habrá una carrera participativa no competitiva reducida para los niños. Comenzará a las 16 la inscripción para los chicos.  Se hará en el predio de El Inga.

    A las 18 horas habrá una charla a cargo del médico cardiólogo Pablo Acevedo, quien se referirá a las condiciones que debe reunir una persona para poder iniciar una actividad deportiva no solo en ciclismo sino en atletismo y otras especialidades haciendo hincapié en los cuidados necesarios para el corazón.

    La reunión con los periodistas fue presidida por el Viceintendente Daniel Avalos, quien estuvo acompañado por organizadores de la competencia, entre ellos Mónica Gutiérrez, Nelson Gutiérrez, entre otros. Además, fueron parte el Director de Turismo, Darío Viera, el Secretario de Planificación Económica, Diego Nicolás Díaz Colodrero, el Director de Deportes de Goya, Fernando López Torres, junto a la Directora de Deportes de la Municipalidad de Carolina, Vanesa Árnica y demás funcionarios.

    CONFERENCIA DE PRENSA

    En la conferencia de prensa, Mónica Gutiérrez informó que “será la última prueba del año que vamos a tener en Goya. El MTB es un grupo que trabaja para fomentar la disciplina del Mountain Bike o rueda gruesa, y junto con Carolina y Goya hemos convocado a este desafío que está bien organizado, venimos con muy buena convocatoria y esperamos se desarrolle de la mejor manera”.

    “Será este sábado. Partimos desde El Inga a las 19,20; será una largada simbólica donde vamos a salir todos juntos hasta el ingreso al barrio Santa Clara donde será la largada competitiva. Hay varias categorías: Máster, Elite, y Promocionales y Ciclo Turismo. Hay un gran número de inscriptos en Ciclo turistas, todos tienen ganas de conocer, de acá va a salir un semillero. Llegaremos a Carolina a las 21,30 o 22 horas, pero para los Ciclo Turistas será largo, es de 32 km donde será ripio, arena y la oscuridad es un gran desafío”, precisó.

    Informó que los competidores estarán debidamente asegurados contra contingencias que puedan ocurrir durante la carrera.

    “Hasta anoche teníamos 200 corredores pre inscriptos”, reveló Gutiérrez.

    Luego, la Directora de Deportes, Vanesa Árnica, comentó: “Estoy acá representando a la Municipalidad de Carolina, y este año es la segunda vez que nos convocan el grupo de chicos de MTB Goya. Fue un desafío ya el año pasado haber organizado esto.  Nuestro trabajo consiste en la marcación de los caminos ya que tenemos un trayecto de arena y ripio. Nos encargamos de esta tarea en Isabel Victoria; Campo de Vercher hasta Carolina y preparamos el sonido, el agasajo a los participantes”.

    “Sin el apoyo de ambas municipalidades no podríamos hacerlo”, resaltó.

    Seguidamente, el Director de Deportes, Fernando López Torres felicitó a los miembros de MTB porque “es un grupo de corredores que resignan horas de ocio y de estar con su familia para hacer eventos relacionados al MTB, vienen trabajando bien y nos pareció una obligación darles la posibilidad de organizar esta carrera nocturna, este desafío que el año pasado habíamos organizado desde la Dirección de Deporte. Nuestra intención es que los grupos se puedan desarrollar, y es importante que previamente a la carrera el grupo de MTB realiza una carrera para los chicos, apuestan al semillero y tienen todo el apoyo”.

    En tanto que el Director de Turismo, Darío Viera, dio sus impresiones sobre el evento y resaltó que “venimos trabajando con Deportes de tal manera de generar un calendario anual de actividades, y desde nuestra área hacemos promoción y difusión para acompañar a este evento”.

    “El deporte incluye socialmente, genera beneficios a la salud y bienestar; y en el caso de un evento como este, el turismo genera movimiento económico y recursos para nuestra localidad y Carolina, felicito a los organizadores”, dijo.

    También dio su testimonio el Secretario de Planificación Productiva, Diego Nicolás Díaz Colodrero, quien remarcó el crecimiento exponencial que tuvo el MTB. “El deporte es inclusión, igualdad, genera turismo, crecimiento económico. Para mí es un placer sumarme a esos equipos ya que estamos empezando a integrarnos con Darío y Fernando”.

    Finalmente, el Viceintendente Avalos dijo que “estamos viendo todas estas actividades con un sentido integral. En primera instancia, desarrollar el aspecto turístico. El desarrollo de una competencia como esta, más allá de lo que corresponde a la disciplina y de lo que habitualmente se realiza, evidencia un salto de calidad y cantidad y destaca la colaboración entre dos municipios. Indica que hay una línea rectora de querer utilizar estos mecanismos para el crecimiento de nuestras comunidades, felicito al grupo organizador”, concluyó.

    ULTIMO MOMENTO

    ACTIVIDADES

    PRÓXIMOS EVENTOS

    Mundial de pesca

    27 de abril al 03 de Mayo 2020

    QUE HACER EN GOYA...

     Facebook   Instagram

     

          Goya ciudad

    © 2020 Derechos Reservados Dirección Municipal de Turismo - Goya Corrientes | Diseño: IN-CO-NE