esenfrdeitpt

    PROYECTOS PARA DESARROLLO URBANISTICO, PRODUCTIVO, TURÍSTICO Y TECNOLÓGICO

    0
    0
    0
    s2smodern
    powered by social2s

    El Intendente municipal Lic. Ignacio Osella, junto al Viceintendente Contador Daniel Avalos, mantuvo una reunión con funcionarios de su gabinete, para avanzar en distintos proyectos de desarrollo urbanístico, turístico, productivo y tecnológico.
    En la reunión Osella, informó del encuentro mantenido el martes con el Gobernador Gustavo Valdés, donde le presento 4 carpetas, que contienen los mencionados proyectos para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
    Ante la presentación de estas propuestas, el Dr. Gustavo Valdés, manifestó su interés en acompañar a la ciudad de Goya, en estos proyectos a desarrollar por etapas en un Plan, con inversiones importantes que beneficiarán no solo a Goya sino a la región.

    TURISMO
    Para el área de turismo, se contempla un centro de Interpretación en la Reserva Natural Isla Las Damas, cabañas para el control en la reserva Isoró, la instalación y construcción de dos parques en los accesos a la ciudad, Norte y Sur, con sus correspondientes oficinas de turismo, para brindar toda la información necesaria, la concreción de un Parque Acuático en el predio del Parque Municipal sobre el Rio Santa Lucia.

    URBANISMO
    Para el Desarrollo Urbanístico, se presentó el proyecto de un Predio, ubicado al norte de la ciudad, que comprendería alrededor de 20 manzanas ese loteo, con 14 lotes cada manzana de mil metros cuadrado cada lote, las obras de cordón cuneta para las calles del loteo y la instalación de servicios energéticos, agua y cloacas, en este sector, el Municipio con la colaboración de la DPV, ya inició la limpieza del terreno.

    DESARROLLO TECNOLÓGICO
    Otras de las carpetas contemplan, proyecto de continuidad en el predio del Parque Tecnológico de nuestra ciudad.

    DESARROLLO PRODUCTIVO
    En relación al aspecto productivo, se presentó al Gobernador la propuesta para la ampliación del Frigorífico Goya y lograr la consolidación del proyecto Frigorífico Exportador.
    En esta reunión se planteó el tema tabaco, donde el Lic. Osella insto a continuar con las conversaciones y gestiones encaradas a finales del año pasado, frenadas por la situación por todos conocidas, la idea es retomar estas gestiones con la tabacalera.

    De la reunión con el Intendente Lic. Ignacio Osella y el Viceintendente Contador Daniel Avalos, participaron el Interventor del IPT Ing. Cristian Vilas; el Secretario de Planificación Productiva Lic. Diego Nicolás Díaz Colodrero; el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación Dr. Diego Goral; el Director de Producción Primaria Valerio Ramírez, el Director de Recursos Naturales y medio Ambiente de la Municipalidad Walter Gomez Arizaga; el Director de Turismo Dario Viera, por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Iván Churruarin y Juan Gomes Fornies.

    descargas

    ddjj pesca

    ULTIMO MOMENTO

    ACTIVIDADES

    QUE HACER EN GOYA...

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad

    © 2020 Derechos Reservados Dirección Municipal de Turismo - Goya Corrientes | Diseño: IN-CO-NE